7 consejos para sentirte mejor

7 consejos para sentirte mejor

¿Sientes que te levantas con el pie izquierdo más de lo normal? ¿Qué una pequeña cosa que te ocurre puede dañar todo tu día? O por el contrario ¿no sabes identificar bien que te pasa, pero sabes que estás un poco desmotivado?

Esto se debe a nuestro estado de ánimo

Nuestro estado de ánimo

Nuestro estado de ánimo suele cambiar y variar durante el día. Es como una montaña rusa que sube y baja, aunque es cierto que hay días en que parece que no vayamos a remontar.

El estado de ánimo depende de cada uno de nosotros en un gran porcentaje. Es verdad, que a todos se nos presentan problemas y dificultades, algunos de ellos difíciles de resolver, pero tú puedes decidir en qué medida te afectan y cómo afrontarlos (aunque muchas veces no sepamos cómo hacerlo, ni por dónde empezar)

¿Has escuchado la frase haz más de eso que te gusta? ¿Y si la aplicamos en los momentos que nos sentimos mal?

Haz más de eso que te hace sentir bien, te ayuda y te sube el ánimo.

Rebeca Machado

Ahora vamos con las ideas o consejos para sentirnos mejor

7 consejos para sentirte mejor

  • Priorízate: es importante que te cuides y que te pongas de prioridad. No eres egoísta, ni mala, ni nada de esas cosas que muchas veces nos decimos cuando nos priorizamos. Al contrario, cuidarnos y ponernos de prioridad nos permite atender nuestras necesidades, conocernos y darnos amor.
  • Descansa: dormir bien y tomarnos descansos durante el día, puede hacer mucho por nuestro estado de ánimo. ¿No te pasa que los días que te levantas después de dormir bien estás mejor, relativizas más las cosas y te tomas todo de mejor humor? ¡Pues ya sabes! A descansar. Una buena higiene de sueño te permitirá que esto sea algo constante en tu vida y no algo de una sola noche
  • Deja la queja a un lado y agradece más: a veces pasamos la vida quejándonos por todo lo que pasa y si puede ser una forma de desahogarnos, pero que te parece si mejor agradecemos lo que nos ocurre ¿hay algo por lo que agradecer hoy?
  • Come bien y haz ejercicio: cuidar de nuestro cuerpo con la alimentación y el ejercicio es una forma también de ayudar a nuestro estado de ánimo a regularse, nos permite drenar, sentirnos bien con nosotros mismos.
  • Haz cosas que disfrutes: despierta a tu niña interior con todas aquellas cosas que realmente te hacen feliz, disfrutas y te hacen sentir viva y niño al mismo tiempo. ¿Te acuerdas cuando jugabas en el parque? ¿Esa sensación de libertad? Aplícala y prueba cosas, ya verás lo bien que te sienta.
  • Cuida tu diálogo interno: cuando nos sentimos mal, solemos ser duros con nosotros y hablarnos de formas muy hiriente. Cambia todo eso por palabras y frases con las que te identifiques y que te ayuden a sentirte mejor
  • Pon música y baila: baila y deja fluir tu cuerpo y ya verás como tus emociones fluirán también. Disfruta del momento, escucha tu cuerpo y muévete. Eso te hará sentir mejor.

¿Te ha gustado este contenido? Compártelo para que llegue a más personas y síguenos en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email

Deja tu comentario

Scroll al inicio