Muchas veces nos encontramos con problemas para conciliar el sueño, no podemos dormir, pasamos horas en vela y lo peor es ver cómo se va haciendo de día y hay tanto por hacer.
Es por eso que hoy quiero proponerte algunas cosas que se pueden hacer antes de dormir y que te pueden ayudar a conciliar el sueño y levantarte con energía al día siguiente.
Pautas de higiene de sueño
- Leer: es una actividad que relaja, induce al sueño y fomenta la creatividad
- Relájate: los ejercicios de relajación son una clave para mejorar tus hábitos de sueño. Pon música relajante, respira y hazte consciente de ello y visualiza.
- Conversa con alguien: con tu pareja, una amistad, tu familia
- Pasea: después de comer y si te apetece, puedes dar un paseo de 20 minutos, esto ayuda mucho a la digestión y a despejar la mente de las preocupaciones.
- Medita: unos minutos de meditación antes de ir a la cama son muy beneficiosos y te permitirán dormir muy bien
- Valora tu día y piensa en las actividades de mañana: tomate unos 20 minutos para reflexionar sobre cómo te ha ido y escribir lo que tengas que hacer mañana, esto es buen ejercicio para ponerlo afuera y no estar pensando en eso en la cama.
- Desconéctate: apaga el móvil y la televisión, por lo menos una hora antes de dormir.
- Haz estiramientos: ¿te gusta el ejercicio? ¿Sabes posiciones de yoga? Estos estiramientos te ayudarán para mejorar el sueño.
- Escribe: bien sea tu planificación del día, o tu diario personal o ideas, el escribir es muy terapéutico
¿Qué te parecen estas prácticas? Llevas a cabo alguna de ellas? Empieza poco a poco a incorporarlas y ya verás como irás mejorando
En nuestro perfil de Instagram, encuentras muchísimas herramientas para meditar, respirar, agradecer y trabajar todas estas pautas que te hemos dejado por acá.